Passer au contenu
How a solar battery can expand your plug & play solar kit’s savings

Cómo una batería solar puede ampliar los ahorros de tu kit solar plug & play

En Robinsun, lanzamos recientemente baterías solares para complementar nuestros kits solares plug & play. Nuestros clientes han sentido mucha curiosidad por saber más sobre estas baterías solares. Queremos responder las preguntas más comunes y mostrarte cómo maximizar tu ahorro de energía con una batería solar.

¿Cómo encaja una batería solar con tu kit?

Generalmente, una batería solar va entre los paneles del kit y el micro inversor. Nuestra batería solar es una Zendure Solar Flow, compuesta por 1 Hub y de 1 a 4 baterías de 1 kWh cada una que puedes apilar una encima de otra. El Hub se conecta a un máximo de 2 paneles solares de máximo 550 Wp (máximo 60 V) cada uno. Consulta el manual del usuario para conocer las especificaciones técnicas. El Hub almacena la corriente alterna de los paneles en las baterías. Para alimentarlo a la red eléctrica de su hogar, el Hub toma la energía de las baterías y la envía al micro inversor, que la convierte en corriente continua utilizada en el hogar. El sistema se gestiona a través de la aplicación móvil Zendure, donde se puede ver la producción de los paneles, establecer cuánta energía enviar al hogar y cuánta almacenar, y verificar el nivel de carga de la batería.

Almacenar el excedente

El beneficio más obvio de agregar una batería solar al kit solar plug & play es almacenar el excedente. Supongamos que, tras comprobar el consumo de luz del hogar, 200 W es todo lo que se necesita para eliminar el consumo horario de las herramientas "siempre encendidas", entonces cada vatio que el kit produce de excedente se almacena en su batería y se usa más tarde, en lugar de verterlo a la red de la compañía eléctrica y cobrar poco o nada. Esto evita tener que preocuparse por el excedente, como describimos en una publicación anterior.

Amplia el impacto de tu kit

Dependiendo de cuánta luz consumas en casa, una vez que comiences a agregar baterías solares, podrías considerar aumentar tu instalación plug & play, para generar suficiente luz durante el día para usarla también por la noche. Por ejemplo, si el consumo de las herramientas “siempre encendidas” es de 200 Wh, para eliminarlo durante todas las 24 horas del día, incluida la noche, se necesitan 4,8 kWh diarias. Si un kit de un panel genera unos 2,5 kWh al día, con un kit de 2 paneles puedes cubrir esto. Pero, ¿qué tamaño debe tener tu batería solar? Si suponemos 8 h de sol al día, esto significa que probablemente habrá otras 6 h de luz sin pleno sol y 10 h de oscuridad. Es necesario almacenar suficiente energía tanto para las horas intermedias como para la noche. 14 horas de 200 Wh rinden 2,8 kWh. En este caso necesitaría una batería solar con capacidad de almacenamiento de 3 kWh.

Robinsun - Zendure Solar Flow

¿Qué tan grande hay que planificar la instalación?

Como describimos en una publicación reciente, un kit solar como nuestro Robinsun Performance 800, especialmente con un soporte de 20 grados, puede reducir la factura de luz hasta en un 50%. La adición de una batería solar puede aumentar los ahorros que genera el kit. Pero las baterías solares tienen un costo que es necesario recuperar. Dado que nuestras baterías solares son flexibles y se pueden ampliar simplemente agregando bloques de baterías individuales de 1 kWh cada uno, puedes comenzar con una instalación más pequeña y aumentar la capacidad de la batería si ves la necesidad. La clave para determinar el tamaño correcto de tu instalación plug & play es comprender el consumo de luz del hogar no solo en totales diarios, sino por hora en comparación con el momento en que brilla el sol. Si ya consumes la mayor parte de la luz de un kit de 800 W durante el día, una batería añade poco valor. Si, por el contrario, tu consumo es más moderado, entonces potencialmente puedes almacenar más energía en una batería solar, utilizarla cuando no brilla el sol y así aumentar significativamente tu potencial de ahorro diario. Le recomendamos que consultes nuestra Calculadora de Ahorro o, si necesitas ayuda, contáctenos y te asesoramos.

Laisser un commentaire

Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.

Tous les commentaires sont modérés avant d'être publiés.

En savoir plus

What is celebrated on World Energy Day on February 14?
Enviromental Care

¿Qué es el Día Mundial de la Energía el 14 de febrero?

En todo el mundo apenas pasa un día que no sea el “Día Mundial de Algo”, con el propósito de celebrar una causa o crear conciencia sobre ella. Hoy, 14 de febrero, es el “Día Mundial de la Energía”...

En savoir plus
Solar panels or plug & play solar kits - what should I install at home to save on my power bill?
General Information

Paneles solares o kits solares plug & play: ¿qué debo instalar en casa para ahorrar en mi factura de luz?

Después de una serie de blogs recientes respondiendo a las preguntas planteadas por los clientes, hoy queremos discutir si instalar paneles solares o un kit solar plug & play. Para ahorrar en ...

En savoir plus