Passer au contenu
Protect yourself against VAT increases in Spain on electricity in 2024

Protégete de las subidas del IVA de la luz en 2024

En 2024 se producirá un aumento del IVA en una serie de bienes y servicios, incluidos la electricidad y el gas. En Robinsun, le ayudamos a protegerse contra dichos aumentos de precios, al menos parcialmente.

Subidas del IVA en 2024

El gobierno ha anunciado cambios en el IVA que se aplicará a una amplia gama de bienes y servicios en 2024. El IVA sobre la luz, que en 2021 se redujo del 21% al 10% y un año después al 5%, ha vuelto a aumentar al 10% a partir del 1 de enero del 2024. Hay que ver cuándo aumentará el IVA sobre la luz hasta su nivel del 21% de 2021, poniendo fin a las acciones del gobierno contra la inflación y la crisis energética desencadenada por la invasión rusa de Ucrania.

También otros tipos de energía verán incrementado su régimen de IVA. A partir del 1 de abril del 2024 el IVA sobre el gas volverá al régimen normal del 21%. A partir del 01.07.2024 el IVA sobre pellets, briquetas y leña también aumentará hasta el 21%.

También aumentarán otros impuestos relacionados con la energía en 2024. El Impuesto Especial sobre la Electricidad aumentará del 2,5% actual al 3,8% en el segundo trimestre de 2024. Se situaba en el 5,113% antes de que interviniera el gobierno.

¿Qué significa esto para las facturas de electricidad de los hogares?

Muy simplemente: facturas de energía más altas. El IVA afectará directamente a la factura eléctrica de los hogares. Es posible que los aumentos de los impuestos indirectos se trasladen a los consumidores. Y con una mayor electrificación de la calefacción, que traslada los gastos del gas a la electricidad, el aumento del IVA de la electricidad se sentirá aún más fuerte. Y si el IVA sobre la luz volviera a su nivel original del 21%, esto significaría un aumento del 400% del IVA en la factura eléctrica de un hogar.

Toma medidas contra los aumentos en tu factura de luz

Para evitar verse afectados por los aumentos causados en su factura de energía por los aumentos del IVA, la inflación y otras razones para subir los precios, los hogares españoles pueden actuar hoy mismo. Un kit solar plug & play genera energía solar para el autoconsumo en casa. Cada kWh que produce tu kit es un kWh que no se necesita pagar a tu compañía eléctrica, y que no se verá afectado por el IVA ni por aumentos de precios. El precio de tu kit solar plug & play es una pequeña inversión que se amortiza desde el primer día. Te garantiza una producción durante los próximos 30 años sin incrementos de precio, permitiendo ahorrar cientos de euros cada año en la factura de luz. Descubre cuánto puedes ahorrar utilizando nuestra Calculadora de ahorro.

Laisser un commentaire

Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.

Tous les commentaires sont modérés avant d'être publiés.

En savoir plus

How to spot the quality of a plug & play solar kit
Technology

¿Cómo reconocer la calidad de un kit solar plug & play?

Hay kits solares de todo tipo. Pero cuáles son "plug & play" y como reconocer la calidad y el buen precio? Te lo explicamos en 5 pasos.

En savoir plus
How to maximize your savings with a plug & play solar kit
Tips & Tricks

Cómo maximizar tus ahorros con un kit solar plug & play

Un kit solar plug & play es una excelente manera de ahorrar dinero en la factura de luz, especialmente si no se puede instalar una instalación fotovoltaica más grande en un techo. Un kit solar...

En savoir plus