Vai al contenuto
Celebrating Energy Efficiency Day to increase of power bill savings

Celebrando el Día Mundial de la Eficiencia Energética para aumentar el ahorro en la factura de luz

En Robinsun estamos totalmente comprometidos a reducir las facturas de luz y la huella de carbono de los hogares. Si bien un kit solar plug & play es una excelente manera de lograrlo, otra manera es, en primer lugar, no consumir electricidad. Por eso hoy celebramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética, cuyo objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo energético y promover el uso sostenible de la energía.

¿Qué es la eficiencia energética?

El Departamento de Energía de Estados Unidos define la eficiencia energética como “el uso de menos energía para realizar la misma tarea o producir el mismo resultado. Los hogares y edificios energéticamente eficientes utilizan menos energía para calentar, enfriar y hacer funcionar electrodomésticos y aparatos electrónicos. [...] La eficiencia energética es una de las formas más fáciles y rentables de combatir el cambio climático y reducir los costes energéticos para los consumidores [...]. La eficiencia energética también es un componente vital para lograr emisiones netas cero de dióxido de carbono a través de la descarbonización”. Esto lo resume bastante bien.

Factores clave de la eficiencia energética

El consumo de energía en el hogar es la mayor fuente de emisiones de CO2 para una persona, junto con el transporte. A medida que electrificamos el transporte (pensemos en los vehículos eléctricos de todo tipo), la energía en los hogares se vuelve cada vez más importante. La eficiencia energética en los hogares está impulsada por varios factores.

Evitar el uso innecesario de luz es la forma más económica de ahorrar energía. Apagar las luces cuando no estás en una habitación o apagar el aire acondicionado cuando no estás en casa son algunos ejemplos obvios.

El uso de dispositivos energéticamente eficientes es otro factor, aunque es probable que cueste dinero. Reemplazar las bombillas viejas, el frigorífico, la lavadora, el lavavajillas y otros electrodomésticos por otros de bajo consumo no es siempre la opción más barata. A largo plazo, ahorrarás en tus facturas de luz, pero debes invertir en estos nuevos dispositivos por adelantado.

Una vez que generas tu propia energía solar, ya sea con un kit solar plug & play o con una instalación más grande en el tejado, entra en juego otro factor: cómo concentrar tu consumo de energía durante esas horas del día en las que produces tu propia energía, totalmente renovable y gratis con tus paneles solares? A medida que entiendas los momentos del día en los que tu instalación solar genera más energía, podrás empezar a trasladar tus actividades de mayor consumo (lavadoras, lavavajillas, calentamiento de agua, etc.) a esas horas, en las que tienes más producción de energía gratuita. De esta forma evitas utilizar energía en momentos en los que no puedes producirla tú mismo y tienes que comprarla de la red. Si bien esto no reduce el consumo general, sí hace un uso mucho más eficiente de la instalación solar, ya que consumir energía en el momento y lugar en el que se genera es lo más eficiente. Evita transportar o almacenar energía y las pérdidas y costos asociados a ello.

Cómo todos pueden ahorrar con eficiencia energética

Las instalaciones solares se han vuelto tan baratas y fácilmente disponibles que realmente no hay excusa para no instalar una. Mientras que las instalaciones más grandes requieren la intervención de un instalador habilitado, lo que puede llevar tiempo y tiene su coste, los kits solares plug & play son una forma muy fácil, rápida y asequible de empezar a producir tu propia energía solar para autoconsumo y ahorrar mucho en tus facturas de electricidad.

Por eso, el Día Mundial de la Eficiencia Energética de hoy es un gran momento para pensar en conseguir tu propio kit solar plug & play, como nuestro Robinsun Performance 800, o incluso una batería solar. Pero recuerda, nada supera el efecto de ahorro y eficiencia energética de simplemente no consumir energía en primer lugar.

Commenta

Questo sito è protetto da reCAPTCHA e applica le Norme sulla privacy e i Termini di servizio di Google.

Nota che i commenti devono essere approvati prima di essere pubblicati.

Per saperne di più

Robinsun launches plug & play kit certification service in Spain
Economy

Robinsun lanza un servicio de certificación de kits solares plug & play

Atendiendo a la demanda de nuestros clientes, Robinsun ofrece ahora un servicio de certificación de kits solares plug & play a clientes en España. Como escribimos recientemente, según el regla...

Per saperne di più
Let your solar rooftop work for you
General Information

Deja que tu azotea solar trabaje para ti

Los kits solares plug & play nacieron con la intención de instalar paneles solares en superficies que antes no estaban consideradas para instalaciones solares. La llegada de los microinversore...

Per saperne di più