Vai al contenuto
How to add a plug & play solar kit to a rooftop installation

Cómo añadir un kit solar plug & play a una instalación de placas solares en el tejado

Hay clientes que nos preguntan cómo pueden añadir un kit solar plug & play a su hogar, a pesar de tener ya instaladas placas solares en su tejado. La instalación fotovoltaica en el tejado puede ser demasiado pequeña o las necesidades energéticas del hogar han aumentado; hay muchas razones por las que una instalación solar en el tejado podría necesitar una ampliación.

El objetivo de añadir un kit solar plug & play

Si una instalación en el tejado necesita un aumento en la potencia, un kit solar plug & play es una opción fácil para lograrlo sin la molestia de llamar a la empresa instaladora. Ya sea que una casa tenga placas solares en el tejado o no, se aplican las mismas reglas en cuanto a lo que se considera plug & play y lo que puede autoinstalar según el REBT (Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión). Hasta 800 W de potencia no se necesita la intervención de un instalador habilitado, ni un circuito dedicado, ni certificar el kit solar plug & play.

Antes de instalar probablemente tenga sentido analizar en qué parte del día se necesita producción adicional. Si esto es durante las horas de sol, simplemente instalando el kit solar plug & play debería estar bien. Si se necesita más luz en otras horas del día, considera instalar un kit solar plug & play junto con una batería solar, para utilizar total o parcialmente la producción del kit cuando más la necesites.

También escuchamos de clientes que tienen necesidades estacionales de energía adicional, como aire acondicionado adicional o una bomba de piscina en verano. Un kit solar plug & play puede resultar muy útil en estos casos.

Compara tus opciones

Si decides ampliar tu instalación fotovoltaica existente, es importante que compares las dos opciones: aumentar la instalación de techo existente o agregar un kit solar plug & play:

  • Precio: los kits solares plug & play salen desde 449 € (IVA y transporte incluidos) y vienen con todos los componentes necesarios para funcionar. Una ampliación de la instalación en el tejado podría costar no sólo la adición de nuevos componentes, sino que también podría tener que sustituir componentes de la instalación existente (por ejemplo, el inversor), si no sirven para la nueva instalación más grande.
  • Garantías: Los kits solares Robinsun plug & play vienen con una garantía de producción de 30 años para los paneles solares bifaciales, full black de última generación. Los paneles en el tejado pueden tener períodos de garantía más cortos. Comprueba qué garantías te ofrece tu instalador para el tejado y asegúrate de que son tan buenas como las de un kit Robinsun.
  • Rapidez: un kit solar plug & play lo compras por internet y se entregará en unos días. Lo instalas rápidamente, enchufas y listo. La ampliación de una instalación en el tejado puede requerir períodos de permisos, planificación y ejecución más prolongados. Podrías perder tiempo y dinero esperando a que suceda.
  • Esfuerzo: con un kit solar plug & play, eres autónomo a la hora de decidir cuándo instalarlo. No necesitará esperar una cita con un instalador para planificar primero y luego ejecutar el trabajo nuevamente.

Cómo encaja un kit en la instalación eléctrica del hogar

Aunque agregas paneles solares al hogar con un kit solar plug & play adicional, es independiente de la instalación fotovoltaica existente en el techo del hogar. El kit plug & play se conecta a cualquier enchufe doméstico, no a la instalación existente en el tejado. Siempre que se mantenga dentro del límite de 800 W, el kit solar plug & play no supone ningún peligro. Las dos instalaciones solares funcionan y producen de forma independiente. La producción del kit solar plug & play reducirá el consumo eléctrico del hogar. Si la instalación en el tejado produce más de lo que consume la casa, verterá el excedente a la red en las condiciones acordadas con la compañía eléctrica.

Certificaciones y trámites

Si necesitas certificar o registrar el kit solar plug & play adicional a la instalación en el tejado depende del uso que vas a hacer de él. Ten en cuenta que la instalación fotovoltaica ya está certificada, y con ella ya puedes verter excedente a la red. Si tu consumo eléctrico en casa es constantemente superior a los 800 W que puede producir el kit solar, no va a haber excedente, y con esto no necesitarás certificar el kit. Eso ahorra tiempo y dinero.

Conclusiones

Si deseas ampliar la producción de una instalación fotovoltaica en tejado existente, un kit solar plug & play es una excelente opción para hacerlo. Es rápido, fácil y sin complicaciones. En Robinsun enviamos kits diariamente a clientes de toda Europa. Los kits se pueden autoinstalar en minutos una vez que los componentes lleguen a la puerta de tu casa. En el momento en que conectas tu kit a la toma de corriente de tu hogar, comienzas a consumir la energía solar de su kit inmediatamente.

Teniendo en cuenta el coste de una instalación en el tejado y que muchos instaladores no tienen tiempo para ver a los clientes para trabajos más pequeños, si las necesidades adicionales de luz no son tan grandes, con un sistema solar plug & play puedes ampliar la instalaciones en el tejado cómodamente.

Commenta

Questo sito è protetto da reCAPTCHA e applica le Norme sulla privacy e i Termini di servizio di Google.

Nota che i commenti devono essere approvati prima di essere pubblicati.

Per saperne di più

A balcony kit for self consumption - is it worth installing?
General Information

Un kit solar de autoconsumo en balcón: ¿merece la pena instalarlo?

Per saperne di più
How to convert your garden into a solar garden
General Information

Cómo convertir tu jardín en un jardín solar

La llegada de los kits solares plug & play ha desencadenado mucha creatividad en los hogares que quieren reducir sus facturas de luz. En nuestras conversaciones diarias con los clientes seguim...

Per saperne di più