Vai al contenuto
How to spot the quality of a plug & play solar kit

¿Cómo reconocer la calidad de un kit solar plug & play?

Hay kits solares de todo tipo. Pero cuáles son "plug & play" y como reconocer la calidad y el buen precio? Te lo explicamos en 5 pasos.

1. PLUG & PLAY

"Enchufar y listo" suena muy fácil, pero para cumplir con la normativa un kit no puede superar los 800 W de potencia para ser "plug & play". Hasta 800 W los puedes instalar tú mismo, y no es necesario legalizarlos. El micro inversor delimita la potencia de salida.

2. LOS PANELES

Son el corazón del kit, y tienen que producir mucho, sin romperse, durante muchos años. Verifica los Wp de producción, el tamaño y el peso del panel. Paneles solares de 172 x 113 cm approx pesan 20-24 kg y producen hasta 420 Wp. Hay paneles de más Wp, pero suelen ser más grandes y pesados.

El grado de eficiencia actualmente está entre 22 y 25%. Elige siempre primeras marcas, llamadas "Tier 1". La última tecnología es TOPCon (ya no PERC), y las celdas más performantes son N-Type. Y si la elegancia te importa: Full Black!

3. EL MICRO INVERSOR

Es el cerebro del kit, y tiene que aguantar temperaturas elevadas. Su eficiencia tiene que ser >95% y tiene que encenderse con poco voltaje, para aprovechar también de irradiaciones mínimas.

Micro inversores modernos tienen todos la conexión WiFi directa incluida, sin necesitar dispositivos adicionales.

La potencia de salida tiene que ser compatible con la potencia de los paneles. Un micro inversor de calidad puede aguantar hasta un 20% más de potencia de los paneles.

4. TODO INCLUIDO?

Un panel y un micro inversor no sirven, si no tienes un cable de calidad para conectar el kit al enchufe de casa.

¿Y cómo piensas fijar paneles y micro inversores de manera segura y robusta? Un kit completo viene con todos los accesorios necesarios, buenas fijaciones, un manual claro y un soporte posventa ágil y online.

5. GARANTIAS LARGAS

Un kit de calidad se tiene que respaldar por garantías amplias. Los paneles solares necesitan una garantía de producción de al menos 25 años, micro inversores de al menos 12 años.

Conclusiones

Un kit solar es una inversión con un retorno económico y medioambiental muy fuerte de hasta 30 años. Para aprovechar al máximo su efecto, es importante que el kit sea de alta calidad y que produzca de forma fiable durante muchos años. En Robinsun, nos enorgullecemos de ofrecer los componentes con la tecnología más avanzada del mercado y la mejor calidad para nuestros kits, para asegurarnos de que compre un kit de calidad que le brindará excelentes retornos durante décadas. Y lo mejor es que nuestros kits están entre los mejores precios del mercado. Compare nuestros kits con otros y verá la calidad. Y si tienes dudas, contacta con nosotros y nuestros expertos solares te ayudarán con cualquier duda que tengas.

Commenta

Questo sito è protetto da reCAPTCHA e applica le Norme sulla privacy e i Termini di servizio di Google.

Nota che i commenti devono essere approvati prima di essere pubblicati.

Per saperne di più

Robinsun launches bifacial kits, bringing the most advanced solar technology to households living in flats
Robinsun news

Robinsun lanza kits bifaciales, acercando la tecnología solar más avanzada a los hogares que viven en pisos

En Robinsun, nuestra misión es llevar todas las ventajas de la energía solar a los hogares que viven en pisos. Nuestros kits solares plug & play permiten a nuestros clientes generar electricida...

Per saperne di più
Protect yourself against VAT increases in Spain on electricity in 2024
Economy

Protégete de las subidas del IVA de la luz en 2024

En 2024 se producirá un aumento del IVA en una serie de bienes y servicios, incluidos la electricidad y el gas. En Robinsun, le ayudamos a protegerse contra dichos aumentos de precios.

Per saperne di più