Vai al contenuto
Spaniards waste 50% of their solar energy

Los españoles desperdician el 50% de su energía solar

Día Mundial del Ahorro de Energía

Esto les supone un gasto de más de 1.200€ al año además de aumentar el CO2

Madrid, 16 de octubre de 2023.- El próximo 21 de octubre es el Día Mundial del Ahorro de Energía y los últimos datos de la compañía Robinsun apuntan a una pérdida de energía solar del 50% en dos de cada tres hogares españoles, que son todos aquellos que no tienen un tejado y viven en un piso. Los nuevos sistemas de paneles solares presentados, mucho más adaptables y fáciles de instalar, demuestran que se podría reducir tanto la factura de energía como la generación de CO2 que supone el uso de energía eléctrica de la red.

El gasto medio de una familia de 3 personas en, por ejemplo, Madrid, está alrededor de los 2.700 kWh anuales, esto es, alrededor de 225 kWh al mes. Instalando paneles solares de autoconsumo esa misma familia conseguiría una reducción parcial de su energía en unos 1.291 kWh al año, o lo que es lo mismo, aproximadamente 108 kWh al mes. Esto representa la mitad de su consumo y, por lo tanto, la mitad de su gasto energético. 

Un elemento importante a tener en cuenta son las horas de sol que se están desaprovechando. La BBDD Photovoltaic Geographical Information System de la Comisión Europea muestra que Madrid tiene una radiación media de 300 kWh/m2. Según diversas fuentes en Madrid hay unas 260 horas de sol al mes. Pero, actualmente, en la Comunidad de Madrid, sólo un 1,8% de la energía que se consume es renovable, según datos de Red Eléctrica.

La energía solar en nuestro país se ha convertido en un elemento para industria o bien para familias con alto poder adquisitivo, ya que se ha situado, principalmente en casas unifamiliares con tejados. La revolución que viene, liderada por los paneles solares Plug & Play, autoinstalables en cualquier balcón o pérgola o cualquier espacio con acceso al sol, va a suponer un aumento generalizado de la energía solar en España. En Alemania, en agosto de 2023 se habían instalado 1,5 millones de paneles de autoconsumo. Y tienen menos sol que en España.

Boris Hageney, fundador de Robinsun, empresa comercializadora de kit s de paneles solares Plug & Play, defiende que “tenemos que democratizar el consumo de energía solar que, en nuestro país, solo está al alcance del 35% de los hogares. No puede ser que la gran mayoría de los españoles no aprovechen un ahorro energético tan fácil de conseguir y barato, cuando España es el país europeo donde los paneles fotovoltaicos más rendimiento dan.”

Sobre Robinsun

Fundada en Madrid en 2023, Robinsun tiene la misión de dar a todos los hogares la oportunidad de reducir su factura de luz y luchar contra el cambio climático, produciendo su propia energía solar para autoconsumo. Los Kits Solares Plug & Play de la empresa utilizan componentes de tecnología probada y de última generación. Los kits solares Plug & Play son extremadamente asequibles y fáciles de instalar. Con Robinsun, todos los hogares, incluso los que no tienen tejado, pueden participar en nuestra transición energética y ahorrar en su factura de luz.

Per saperne di più

Boris Hageney (Founder, Robinsun)
Enviromental Care

Robinsun: l'autoconsumo energetico arriva sui balconi di tutti gli spagnoli

Creata a Madrid nel 2023, offre la possibilità di avere soluzioni di autoconsumo energetico per tutte le famiglie che finora non hanno potuto farlo.Una nuova azienda lancia kit per pareti, balconi...

Per saperne di più
Robinsun brings the most advanced technology in solar kits for flats to Spain
Robinsun news

Robinsun trae a España la tecnología más avanzada en kits solares para pisos

Estos kits son autoinstalables y ajustables en cualquier tipo de piso, reduciendo el consumo de energía eléctrica tradicional en las ciudades Madrid, 13 de diciembre de 2023.- La solución a evitar...

Per saperne di più