¿Amplio mi instalación existente en el tejado o agrego un kit solar?
Con la creciente popularidad de los kits solares, no sólo los hogares en pisos los están instalando. También recibimos cada vez más llamadas de familias que viven en casas con una instalación solar en el tejado. Después de ver los beneficios de la energía solar de producción propia en sus facturas de luz, quieren ahorrar aún más. Pero, ¿cuál es la mejor solución: “añadir más paneles en el tejado” o elegir un kit solar plug & play?
Ampliación de una instalación en tejado existente
Para ampliar una instalación de techo existente, primero hay que evaluar el espacio disponible y determinar la capacidad adicional necesaria. Luego, hay que verificar la instalación existente para garantizar la compatibilidad con la expansión, como el cableado, la capacidad del inversor y la conexión a la infraestructura eléctrica de la casa. Contrata a un instalador solar habilitado para diseñar la expansión, teniendo en cuenta las regulaciones locales y los requisitos y plazos de los permisos necesarios.
Una vez finalizados el diseño y los permisos, el instalador puede ponerse a trabajar, con los componentes disponibles y según su disponibilidad de agenda. Es muy importante garantizar una integración adecuada con el sistema existente y maximizar el potencial de generación del espacio del tejado.
Ten en cuenta el tiempo que requiere este proceso en todos sus pasos, que puede llevar semanas o meses. Durante este tiempo, estás perdiendo posibles ahorros de luz. Y considera el coste total de esta operación, que podría incluir la sustitución de elementos existentes (como el inversor o cables) para adaptarlos al aumento de potencia de tu instalación, aumentando el coste más allá de los nuevos componentes.
Agregar un kit solar plug & play a una instalación en tejado
Un kit solar plug & play es una instalación independiente a la de tu tejado. No están conectadas. Dado que tu instalación en el tejado ya está instalada, certificada, conectada y produciendo, toda la luz adicional que produzca el kit solar se consumirá en el momento y, si hay algún excedente, se tratará como el resto del excedente de la instalación en el tejado.
Después de pedir tu kit online, lo recibirás en casa en unos días. Tu mismo instalas el kit solar plug & play en unos minutos y simplemente lo conectas al siguiente enchufe disponible. Un kit de calidad como nuestro Robinsun Performance 800 viene con tecnología punta y todos los componentes necesarios para una fácil instalación. Como no necesitas certificar la instalación de un kit, puedes empezar a producir tu propia energía solar y ahorrar en tu factura de luz desde el segundo en que enchufas el kit.
Conclusiones
Comparando las dos opciones, está claro que un kit solar plug & play es, con diferencia, la mejor opción, más barata y más rápida, si tus necesidades adicionales son de unos pocos paneles. Si deseas una ampliación más grande, probablemente quieras optar por una ampliación en el tejado, pero tendrás que afrontar costes más elevados no sólo por la instalación adicional, sino también por la actualización de la instalación total.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.