Ir al contenido
How to convert your garden into a solar garden

Cómo convertir tu jardín en un jardín solar

La llegada de los kits solares plug & play ha desencadenado mucha creatividad en los hogares que quieren reducir sus facturas de luz. En nuestras conversaciones diarias con los clientes seguimos descubriendo nuevas formas de instalar paneles solares y aumentar su producción anual. Un lugar muy popular para instalar paneles solares es el jardín, que suele ofrecer muchos lugares que permiten una buena irradiación de los paneles solares sin obstáculos por la sombra.

¿Dónde instalar paneles solares en tu jardín?

A la hora de buscar una buena ubicación para instalar paneles solares en el jardín, el criterio principal es encontrar un lugar con mucho sol y sin sombra, por ejemplo de árboles u otros edificios. Si instalas tus paneles en el suelo, nuestra fijación de 20 grados es una opción muy fácil y cómoda para instalar tu kit solar plug & play en minutos, como muestra el vídeo a continuación.


Los jardines muchas veces también cuentan con otras construcciones que ofrecen superficies que sirven para instalar paneles solares, como casitas de jardín o cobertizos. Estos tienen la ventaja de que los paneles se instalan más arriba, aumentando la probabilidad de tener horas de sol sin obstáculos.

Otra ventaja de los jardines es que suele haber cerca una toma Schuko segura para uso exterior, que permite enchufar el kit solar fácilmente. El cable de 5 m incluido en nuestros kits solares suele ser lo suficientemente largo para una conexión directa segura.

¿Qué hace que una instalación de jardín sea tan productiva?

Instalar un kit solar plug & play en tu jardín hace que la instalación sea muy sencilla, como puedes ver en el vídeo. Una sola persona puede instalar cómodamente en media hora un kit Robinsun Performance 800 con dos paneles solares, y colocarlo de la forma óptima.

En comparación con, por ejemplo, la barandilla de un balcón o una pared, la instalación en un césped permite colocar los paneles solares en un ángulo que aumenta mucho la productividad. En la siguiente infografía puedes ver cuánto afecta a la productividad un buen ángulo de tu panel solar. La instalación en una superficie plana como césped o terraza es fácil, estable, segura y, sobre todo, muy productiva debido al ángulo de los paneles solares.

Angulo de un kit solar plug & play

Además, si el kit se coloca sobre una superficie clara que pueda reflejar la luz del sol, los paneles solares bifaciales utilizados en nuestros kits solares serán aún más productivos, ya que también producen con irradiación indirecta desde la parte posterior del panel.

Los altos niveles de productividad durante las largas horas de sol aumentan la producción anual del kit, lo que puede permitir recuperar el precio ya bajo de un kit en hasta menos de 2 años. Teniendo en cuenta la garantía de producción de 30 años de los paneles solares, debido a su avanzada tecnología TOPCon y células N-Type, esto le deja muchos años de energía solar gratuita y totalmente renovable para disfrutar.

Conclusiones

En esencia, un jardín es un excelente lugar para instalar tu kit solar plug & play, ofreciéndote muchas posibilidades. También es uno de los lugares más fáciles para instalar el kit tu mismo, sin la ayuda de un instalador o electricista. La probable presencia de un enchufe exterior hace que un kit solar sea plug & play, o “enchufar y listo”, ya que desde el momento en que lo conectas, tu kit producirá energía solar cada vez que el sol incida sobre los paneles solares. Esta luz verde y 100% renovable es la primera que utilizarán tus electrodomésticos, reduciendo o eliminando tu consumo de luz de la red. Esto te hace ahorrar en tus facturas de luz y disminuir la cantidad de luz que compras a tu compañía eléctrica, generada en gran parte con combustibles fósiles. Con tu kit solar plug & play, salvas el planeta y ahorras al mismo tiempo.

2 comentarios

Thank you @Tsharp, we hope you found our post useful.

Boris Hageney

Good tips and advice, this is a very good idea! Thanks Robinson for the advice.

T sharp

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Read more

How to add a plug & play solar kit to a rooftop installation
Technology

Cómo añadir un kit solar plug & play a una instalación de placas solares en el tejado

Hay clientes que nos preguntan cómo pueden añadir un kit solar plug & play a su hogar, a pesar de tener ya instaladas placas solares en su tejado. La instalación fotovoltaica en el tejado pued...

Leer más
Are Bricodepot solar panels worth it?
General Information

¿Cuánto valen las placas solares en Bricodepot?

La cadena francesa de bricolaje Bricodepot vende placas solares, como muchos otros también. A veces recibimos preguntas de los clientes sobre estas placas solares y por eso nos gustaría dar a...

Leer más