Ir al contenido
How to convert your pergola into a power saving device

Cómo convertir tu pérgola en un dispositivo de ahorro de energía

Las pérgolas son un elemento muy popular en España en terrazas, azoteas o jardines. También son un excelente lugar para instalar tu kit solar plug & play y generar buenas cantidades de energía solar para el autoconsumo en casa. Esto te permitirá ahorrar en tus facturas de luz, ya que durante las horas de sol su consumo de luz de la red eléctrica se reducirá o eliminará. Con los nuevos paneles solares bifaciales full black de nuestro Robinsun Performance 800, tu pérgola incluso obtendrá una mejora óptica.

Cómo instalar paneles solares en tu pérgola

Una pérgola suele ser una construcción estable sobre suelo sólido que puede soportar bastante peso. Dado que su propósito es brindar sombra, es probable que ya tenga alguna cobertura, como un toldo o una lona. Los paneles solares se pueden fijar fácilmente a esta estructura, colocando los paneles encima de la pérgola y fijándolos a sus vigas. Puedes elegir la versión Básic de nuestros kits solares que viene sin ningún soporte si tienes las herramientas y accesorios para fijar de forma segura los paneles y el microinversor a la pérgola. Alternativamente, puedes conseguir el kit con un soporte vertical a 90 grados y utilizarlo horizontalmente en tu pérgola.

Si deseas aumentar la producción del kit solar, intenta darle a los paneles un ángulo de 20 grados. Ofrecemos una fijación que originalmente fue diseñada para instalación en el suelo, pero hemos visto a muchos clientes usar con éxito en pérgolas. Como puedes ver en la siguiente infografía, un ángulo aumenta significativamente la producción de tu kit y, en consecuencia, tus ahorros.

¿Por qué es tan productiva una instalación sobre pérgola?

Instalar un kit solar plug & play en una pérgola es una forma muy segura, estable y bonita de instalarlo. Sin embargo, la principal ventaja es que instalar el kit más arriba, e idealmente en ángulo, aumenta su producción. También es menos probable que los paneles solares se vean afectados por la sombra, en comparación con, por ejemplo, una instalación en el suelo o en la barandilla de un balcón. Las sombras reducen la producción del kit.

Conclusiones

Una pérgola es un excelente lugar para instalar un kit solar plug & play. Una instalación segura y estable y los más altos niveles de producción hacen de la pérgola una opción atractiva. Normalmente también hay disponible una toma de exterior que permite una fácil conexión del kit. Con altos niveles de producción, el precio ya bajo de un kit solar plug & play (a partir de €499, IVA y envío incluidos) se puede recuperar en menos de 2 años en España. Esto deja el resto de los 30 años de garantía de producción de los paneles solares para aprovechar la energía 100% renovable y ahorrar mucho en las facturas de luz.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Read more

Are Bricodepot solar panels worth it?
General Information

¿Cuánto valen las placas solares en Bricodepot?

La cadena francesa de bricolaje Bricodepot vende placas solares, como muchos otros también. A veces recibimos preguntas de los clientes sobre estas placas solares y por eso nos gustaría dar a...

Leer más
Spring time is solar time
General Information

La primavera es temporada solar

Hoy es el primer día de la primavera de 2024. A medida que los días se hacen más largos y soleados, las condiciones para una mayor producción de energía solar de un kit solar plug & play están...

Leer más