Hoy celebramos el Día Mundial del Sol
El 21 de junio es el Día Mundial del Sol, que ocurre el día del solsticio de verano, como lo declarado por las Naciones Unidas. Es el día con más horas de sol en el hemisferio norte. Para la generación de energía solar este es el día más productivo del año. Por eso en Robinsun queremos celebrarlo, recordándonos a todos cómo podemos generar energía gratuita, abundante y sostenible para alimentar nuestra vida diaria.
¿Qué sucede en el Día Mundial del Sol o en el solsticio de verano?
El solsticio de verano ocurre cuando uno de los polos de la Tierra tiene su máxima inclinación hacia el sol. Ocurre dos veces al año, una vez en cada hemisferio (norte y sur). Para el hemisferio norte, el solsticio de verano ocurre el 21 de junio. Es el día con más horas de luz y la noche más corta del año. En este día, el sol se encuentra en su posición más alta en el cielo. En ambos polos hay luz diurna continua en el momento del solsticio de verano. El evento opuesto es el solsticio de invierno. En 2019, la ONU declaró el 21 de junio “Día Mundial del Sol” para promover la conciencia sobre la importancia del sol en nuestras vidas.
El impacto del sol en nuestro consumo y generación diaria de energía
En la antigüedad, el solsticio de verano se consideraba un día que simbolizaba la fertilidad de la tierra, los sistemas de producción agrícola y alimentaria y el patrimonio cultural. En el mundo actual, las largas horas de sol reducen el consumo de energía vinculado a la iluminación y la calefacción, y maximizan la producción de paneles solares y la generación de energía renovable. Es por eso que hoy la producción de un kit solar plug & play probablemente sea la mejor del año en España y el hemisferio norte. Si has instalado tu kit solar plug & play con una fijación de 20 grados tu producción será la mayor del año. Si la has instalado verticalmente a 90 grados será todo lo contrario, y tu mejor día de producción será el 21 de diciembre, solsticio de invierno.
Aprovecha al máximo el sol
El sol es una fuente de energía gratuita, renovable y abundante para todos. Aprovechar la luz solar para producir electricidad para alimentar nuestras vidas es una de las fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente y, al mismo tiempo, más baratas que tenemos. Inviertes en la instalación de paneles solares e inversores como nuestro Robinsun Performance 800 una sola vez y luego, durante el resto de su vida útil de 30 años, generarán electricidad para ti sin costes adicionales. Todo lo que necesita hacer es mantener sus paneles limpios y proteger sus instalaciones solares de daños estructurales. El coste de estos componentes ha ido disminuyendo constantemente durante más de 50 años y ahora son asequibles para todos los hogares de Europa. En Robinsun puedes conseguir un kit solar desde tan solo €399 con IVA y transporte a peninsula y Baleares incluidos. No pierdas esta oportunidad y consigue hoy mismo un kit solar plug & play. Producirás tu propia energía solar todos los días, y la electricidad que ellos generen es la que ahorrarás en tu factura de luz.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.