Ir al contenido
Today we celebrate the International Day of Light

Hoy celebramos el Día Internacional de la Luz

Hoy celebramos el Día Internacional de la Luz para recordar el papel crucial que juega la luz en nuestras vidas. La luz es un hecho para muchos de nosotros, está ahí durante el día y por la noche simplemente la enciendes. En tiempos en los que la sostenibilidad y el cambio climático ocupan un lugar destacado en la agenda, debemos recordar el papel crucial que desempeña la luz, apreciarla y pensar en cómo podemos utilizarla de forma cada vez más consciente y productiva.

¿Qué es el Día Internacional de la Luz?

En 2017 la UNESCO declaró el 16 de mayo como el Día Internacional de la Luz. Se eligió el 16 de mayo porque es el aniversario de la primera operación exitosa del láser en 1960 por el físico e ingeniero Theodore Maiman. El láser es un ejemplo perfecto de cómo los avances tecnológicos en la ciencia de la luz pueden mejorar nuestra vida cotidiana.

Desde 2018, el Día Internacional de la Luz, el 16 de mayo, se celebra como un punto focal anual para la apreciación continua de la luz y el papel que desempeña en la ciencia, la cultura y el arte, la educación y el desarrollo sostenible, y en campos tan diversos como medicina, comunicaciones y energía.

Los principales objetivos del Día Internacional de la Luz son:

  • Recordar que la luz es fundamental para nuestra vida diaria.
  • Promover la educación científica en todo el mundo para todos.
  • Destacar la conexión entre la luz, el arte y la cultura.
  • Enfatizar la investigación básica en la ciencia fundamental de la luz y la tecnología basada en la luz.
  • Centrarse en la importancia de la tecnología de iluminación, el acceso a la luz y la infraestructura energética.
  • Sensibilizar para la consecución de una mayor eficiencia energética

¿Cómo contribuye Robinsun?

En Robinsun amamos la tecnología, la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos. Nuestros kits solares plug & play incorporan todos estos aspectos. La luz es algo que todos los hogares utilizan a diario, y es tan ubicua y “siempre encendida” que muchos de nosotros la damos por sentado. Pero las muchas luces encendidas cada día en nuestras casas también suponen un consumo bastante elevado de electricidad, y como no se trata de un consumo “rápido y puntual” como el de una cafetera o un microondas, sino de un consumo “bajo pero constante” como el de una nevera, es algo que al final se suma en las facturas “de luz”.

Y como nota al margen, mientras escribimos este blog, el edificio frente a nuestra oficina tiene las luces encendidas durante todo el día. Esto nos sirve como recordatorio de que incluso durante el día, voluntariamente o por accidente, la luz contribuye a nuestro consumo de energía y a nuestras facturas. Añadir un kit solar plug & play, produciendo tu propia energía solar renovable para autoconsumo en casa, es una manera perfecta de asegurarte de que tu uso de la luz no daña el medio ambiente.

Y para los que ahora preguntan “OK pero ¿qué tal la luz de noche?”, respondemos “consigue una batería” o “certifica tu kit”, para que puedas utilizar la energía solar que generas durante las horas de sol, cuando hay mucha luz natural, para utilizarla por la noche.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Read more

Why you save more buying your kit directly from a D2C online shop
Economy

Porqué ahorras más comprando tu kit solar directamente en una tienda online

Las marcas “directas-al-consumidor” (D2C) han ido ganando popularidad en todo el mundo durante muchos años. Con la llegada del comercio electrónico, comprar directamente a una marca D2C promete pre...

Leer más
Technology

¿Qué son los paneles solares portátiles?

A menudo recibimos preguntas de clientes sobre paneles solares portátiles. En Robinsun, no ofrecemos pequeños paneles solares portátiles, pero utilizamos paneles ultraligeros y flexibles en nuestr...

Leer más