Ir al contenido
Your backyard terrace and patio - the hidden gems of solar power generation

La terraza trasera y el patio: las joyas ocultas de la generación de energía solar

En nuestras conversaciones diarias con los clientes aprendemos mucho sobre cuestiones específicas de instalación de kits solares plug & play en edificios muy diferentes. Con demasiada frecuencia surge la pregunta de si es necesario pedir permiso para instalar el kit solar, por ejemplo a la administración del edificio o a los vecinos, como para instalaciones de aire acondicionado o pérgolas.

Obstáculos administrativos a instalaciones de cualquier tipo

En Robinsun pensamos que todos tenemos la responsabilidad de salvar nuestro planeta de la inminente crisis climática, y que esto requiere el coraje de cambiar el status quo. El cambio está impulsado por las ideas y la innovación. Ahora, al igual que la electricidad o el agua, siempre recomendamos a nuestros clientes tomar el camino de menor resistencia. Cuando se trata de dónde instalar su kit solar, hemos encontrado una ubicación sorprendentemente de baja fricción: las terrazas traseras y los patios.

Fuera de la vista del público, parte de la privacidad de un edificio, casi no hay quejas al instalar tu kit aquí. Muchas normativas, como las de patrimonio o la Ley de Propiedad Horizontal, están destinadas principalmente a proteger el lado de un edificio que da a la calle. La parte trasera de un edificio es sorprendentemente menos complicada de gestionar. También podría ser que, dado que las instalaciones en terrazas traseras o patios son menos visibles y menos accesibles, menos personas que puedan quejarse u objetar vean la instalación. Pero cualquiera que sea el motivo, querrás simplemente instalar tu kit de forma segura, reducir tus facturas de luz y hacer lo correcto para el planeta. Si tus vecinos quieren unirse a ti, cuéntales sobre Robinsun.

Optimiza la instalación de tu terraza trasera o patio

En cuanto al lugar de instalación, las terrazas traseras y los patios ofrecen muchas posibilidades. Querrás instalar tu kit en un lugar donde reciba la mayor cantidad de horas de sol y no se vea afectado por la sombra. Los obstáculos a evitar son principalmente árboles, chimeneas o edificios cercanos.

Entre los lugares más utilizados para la instalación de un kit solar plug & play en estos casos se encuentran las barandillas de los balcones, las pérgolas, los tejados planos construidos originalmente para colgar la ropa o los porches. Hemos visto a clientes fijar sus paneles solares en techos de solariums o colocarlos encima de estructuras que sostienen toldos. Tu creatividad realmente no tiene límites. Allí donde puedas instalar paneles solares con buenas condiciones de producción, en una terraza trasera o un patio podrás hacerlo. Para instalaciones en estructuras más ligeras, nuestro kit Robinsun Light con sus paneles ultraligeros de tan solo 5 kg cada uno es una gran opción. También es muy fácil de montar con bridas de acero inoxidable. Y si tienes disponible una estructura más robusta, nuestro Robinsun Performance con sus paneles solares bifaciales full black es siempre la mejor opción para los niveles de producción más altos.

Conclusiones

Si tienes una terraza trasera o un patio con buena luz solar, considera instalar tu kit solar plug & play en él. Es menos probable que los vecinos y la administración del edificio noten su instalación y también que se quejen, ya que no afecta la fachada de su edificio ni ningún reglamento asociado con ella. Con buena luz solar en este lugar, puedes alcanzar grandes niveles de producción si logras instalar tus paneles solares con un ligero ángulo. Y de cualquier manera, tu energía solar de autoconsumo reducirá tu factura de luz de inmediato. Recuerda que para los kits plug & play, no necesitas instalador ni electricista, sino que puedes instalarlos tú mismo en minutos. Salvar el planeta y tu cartera nunca ha sido tan fácil.

3 comentarios

Manuel. muchas gracias por tu pregunta.
Para poder contestar, necesitamos saber algunos datos, para hacer un estudio personalizado y aconsejarle el kits que mejor se adapte a tu hogar.
Le facilitó nuestro telefono y whatsapp para que podamos informarle exhaustivamente.
+34 640 91 31 51.

Robinsun

Hola Manuel, muchas gracias por tu pregunta.
Para contestarte a esta pregunta necesitaríamos saber cuantos metros mide tu balcón, tipo de barandilla y en qué planta está.
Te facilito teléfono y email, para que nos facilites las características del balcón de tu hogar y te realizamos un estudio personalizado sin compromiso.

Robinsun

Cuales son las posibilidades co9n un Balcon con mucho sol?

Manuel Garcia

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Read more

Spring time is solar time
General Information

La primavera es temporada solar

Hoy es el primer día de la primavera de 2024. A medida que los días se hacen más largos y soleados, las condiciones para una mayor producción de energía solar de un kit solar plug & play están...

Leer más
Blubat solar kits
General Information

Kits solares Blubat

Dado que los kits solares plug & play son cada vez más populares en Europa, hoy queremos echar un vistazo a la empresa española Blubat, que lleva un tiempo vendiendo kits solares. Anteriorment...

Leer más