Los kits solares son una forma fácil y segura de instalar tus propios paneles solares en casa y generar energía solar para autoconsumo. Al igual que los kits solares enchufables, un kit solar incluye los mismos componentes de calidad y es fácil de instalarlo por ti mismo. Pero con un kit solar de 4, 6 u 8 paneles solares, producirás significativamente más energía solar. Esto te permitirá ahorrar más en tu factura de electricidad, especialmente si el consumo energético de tu familia es mayor.
¿Cómo funcionan los kits solares?
Las instalaciones solares a menudo se asocian con instalaciones fotovoltaicas más grandes en techos y terrenos, que son instaladas por empresas de instalación especializadas. Los kits solares de Robinsun son una alternativa a estas instalaciones si solo necesitas de 4 a 8 paneles solares, o un máximo de 3 kW. Ofrecen la misma facilidad de instalación que los kits solares enchufables más pequeños, permitiéndote montar la instalación tú mismo en poco tiempo. Pero los kits solares no están limitados a los 800 W de su tipo enchufable más pequeño.
¿Cuál es la diferencia entre un kit solar enchufable, un kit solar y una instalación en el techo?
Para comprender mejor las diferencias entre un kit solar enchufable, un kit solar y una instalación en el techo, aquí hay un resumen de los principales factores diferenciadores.
Un kit solar enchufable es una instalación de máximo 800 W de potencia, que puedes instalar fácilmente tú mismo en casa. Puedes conectarlo directamente al enchufe de tu hogar y comenzar a generar energía solar para autoconsumo de inmediato. Un kit solar enchufable cubre fácilmente las necesidades de una familia de hasta 3 personas, especialmente si vive en un apartamento.
Un kit solar supera el límite de 800 W y produce hasta 3,2 kW con 8 paneles solares. Ofrece los mismos componentes de alta calidad que nuestros kits enchufables y viene completo con todo lo necesario para tu instalación. Sin embargo, debes tener en cuenta que no puedes conectarlo a la red publica tú mismo; un profesional necesita hacer esto.
Una instalación más grande en el techo debe ser planificada, instalada y conectada por una empresa de instalación profesional. Estas instalaciones suelen estar personalizadas para requisitos de instalación especiales y potencias mucho mayores (más de 3 kW). Debido a la alta demanda, puede ser complicado encontrar un instalador para una instalación en el techo. Especialmente si no necesitas 5 kW o más, los tiempos de espera pueden ser más largos, la calidad de los componentes y la instalación no siempre están garantizadas y los costos varían enormemente.
Con un kit solar, controlas la calidad de tus componentes, el costo y la velocidad de tu instalación, y solo necesitas un profesional para conectar tu kit solar al final. Esto te ahorra tiempo y dinero, sin comprometer la calidad y seguridad. Además, hace que tu proceso de planificación e instalación sea mucho más transparente y manejable para ti.
Componentes de un kit solar
Un kit solar está compuesto por los mismos componentes que nuestros kits enchufables. Los paneles solares de la más alta calidad son los mismos que los de nuestros kits enchufables y de calidad mucho mayor que muchos instaladores de techos suelen ofrecer. Consulta nuestros últimos modelos de paneles solares de vidrio monocristalino y bifaciales.
Utilizamos los mismos microinversores Tsun de 800 W para 2 paneles solares cada uno en nuestros kits solares, conectándolos en serie (en cadena). Esto crea una instalación resistente y flexible, optimizando el rendimiento de cada panel solar, incluso si otros están temporalmente sombreados o sucios. La conectividad WiFi directa facilita el monitoreo de la producción de tu kit solar con una aplicación móvil.
Los soportes de la más alta calidad garantizan una instalación duradera y estabilidad para tu kit solar. Los cables y accesorios son de la misma calidad superior que en nuestros kits enchufables, y aseguran que puedas instalar tu kit solar fácilmente.
Ten en cuenta que, aunque puedes instalar tu kit solar tú mismo, necesitarás un instalador profesional para conectarlo a la red, que también se asegurará de que tu instalación cumpla con cualquier regulación local.