Ir al contenido
Are Bricodepot solar panels worth it?

¿Cuánto valen las placas solares en Bricodepot?

La cadena francesa de bricolaje Bricodepot vende placas solares, como otras cadenas de tiendas de bricolaje. A veces recibimos preguntas de los clientes sobre estas placas solares y por eso nos gustaría dar aquí nuestra valoración.

¿Quién es Bricodepot?

Al consultar Wikipedia aprendemos que Bricodepot es una cadena de tiendas de bricolaje con sede en Francia, que opera cientos de tiendas en Bélgica, Francia, Rumania, España y Portugal. Wikipedia en inglés lo describe como un “formato de almacén de bajo coste que vende una línea limitada de alrededor de 10.000 productos en grandes cantidades”. Hemos estado comprobando la oferta de placas solares en Bricodepot España.

¿Qué placas solares vende Bricodepot?

Bricodepot en su sección “Construcción e Instalación” tiene un apartado “Instalación Solar” donde encontramos multitud de productos y kits diferentes relacionados con la energía solar. Casi no encontramos placas solares en Bricodepot. Las pocas placas solares que ofrece Bricodepot son modelos más antiguos, con baja potencia de salida y eficiencia. Por ejemplo, encontramos en la web española de Bricodepot una placa solar con el número de modelo stp545s-b72. El fabricante de esta placa solar es Suntech Power, una marca china poco conocida. El modelo es de 2022. La potencia de salida se indica como “600 W”, pero en realidad es 550 Wp. No pudimos comparar el precio porque este modelo ya no se vende en ningún otro lugar.

También encontramos oferta de 2 placas solares Ecoflow de 400 W. Ecoflow es un fabricante principalmente de baterías, y también ofrece pequeñas placas solares ligeras para uso en camping. Las 400 W de potencia indican que estas placas solares deben ser modelos de hace algunos años. Actualmente, 420 Wp son la norma en la categoría de tamaño de estas placas solares. El precio de 2 paneles de 843€ es exorbitante.

También encontramos placas solares más pequeñas de 100 W de potencia y muchos kits y accesorios. No hemos podido encontrar ni una sola placa solar en Bricodepot que sea de los modelos actuales.

Conclusiones

Bricodepot es una tienda de bricolaje generalista que promete precios bajos. Bricodepot no es experto en placas solares, ni Bricodepot vende placas solares correctamente. Quien sabe de placas solares puede confirmar que los precios de las placas solares en Bricodepot están por encima del promedio del mercado y los productos están obsoletos. Las placas solares generalmente son una inversión para 25 a 30 años de producción de energía. Es aconsejable comprar placas solares de calidad que duren todo este tiempo y le brinden el máximo rendimiento. Este tipo de placas solares, como las de QN Solar de 420 Wp bifaciales, full black que utilizamos en nuestro kit solar plug & play Robinsun Performance 800, comprados con un especialista en kits solares como Robinsun cuestan mucho menos, son de mucha mejor calidad y vienen completos, con todos los accesorios que necesitas para tener una instalación solar en pleno funcionamiento, que funcione desde el primer segundo.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Read more

How to convert your garden into a solar garden
General Information

Cómo convertir tu jardín en un jardín solar

La llegada de los kits solares plug & play ha desencadenado mucha creatividad en los hogares que quieren reducir sus facturas de luz. En nuestras conversaciones diarias con los clientes seguim...

Leer más
How to convert your pergola into a power saving device
General Information

Cómo convertir tu pérgola en un dispositivo de ahorro de energía

Las pérgolas son un elemento muy popular en España en terrazas, azoteas o jardines. También son un excelente lugar para instalar tu kit solar plug & play y generar buenas cantidades de energía...

Leer más