Zum Inhalt springen
How to connect two 400 W solar kits

Cómo conectar dos kits solares de 400 W

Los kits solares plug & play son cada vez más populares en España. Las ventajas son muy claras en términos de ahorro, autonomía energética e impacto medioambiental. Y como los precios han bajado rápidamente en los últimos años, los kits ahora ya son extremadamente asequibles. Sin embargo, algunos clientes quieren probar primero un kit más pequeño y luego ampliar su instalación una vez que hayan visto los beneficios. Los clientes de nuestros kits Performance 400 nos preguntan si pueden simplemente conectar dos de estos kits seguidos (lo que se denomina instalación en “paralelo”).

Cómo enchufar 2 kits solares de 400 W

Si ya tienes instalado un kit solar de 400 W, como nuestro Performance 400, y quieres añadir otro kit de 400 W, tienes dos formas de hacerlo:

  • Puedes enchufar el segundo kit a otra toma y operar ambos kits con conexiones separadas. Esta instalación podría tener sentido si instalas un kit con orientación este y otro hacia el oeste, para tener una producción menor pero más constante de ambos kits durante más horas del día. Técnicamente estás operando dos instalaciones con 400 W de potencia cada una.
  • Puedes conectar los dos kits entre sí, utilizando solo un cable Schuko-Betteri para conectar un micro inversor a la toma de tu casa. Es tan fácil como conectar el cable de salida del primer micro inversor a la entrada del segundo. Técnicamente esto crea una instalación con 800 W de potencia, el límite en Europa para instalaciones de kits solares plug & play que se pueden autoinstalar.

En ambos casos necesitarás agregar el segundo microinversor a tu aplicación móvil Tsun y podrás monitorear su producción de forma independiente. Una instalación de 400+400 W con 2 micro inversores tiene la ventaja de que cada panel tiene su propio micro inversor, y si a un panel le afecta una sombra, la producción del otro no se ve afectada.

Conclusiones

Añadir un segundo kit solar plug & play de 400 W a una instalación existente de 400 W es muy sencillo. Puedes probar si un kit solar plug & play es para ti con un kit y, si estás convencido, simplemente añade otro. O es posible que tengas diferentes ubicaciones en tu casa donde pueda instalar un kit solar y, con una instalación de este a oeste de dos kits solares separados, aumentar el tiempo durante el día en que produces tu propia energía solar. En ambos casos, instalar un kit es la decisión correcta si deseas reducir tus facturas de luz y reducir tu huella de CO2 durante muchos años.

2 Kommentare

Hola Kino,
no hay límite legal para el cable. El kit incluye un cable de 5m. Podemos hacer cables hasta 20m. Para obtener un presupuesto contacta con nosotros en info@robinsun.com o llámanos al 640913151.

Robinsun

Cuanto es el maximo de cable permitido desde las placas solares hasta el enchufe suko

Kino

Hinterlasse einen Kommentar

Diese Website ist durch reCAPTCHA geschützt und es gelten die allgemeinen Geschäftsbedingungen und Datenschutzbestimmungen von Google.

Alle Kommentare werden vor der Veröffentlichung geprüft.

Erfahre mehr

Tile roof mount for solar panels
Robinsun news

Robinsun lanza kits solares plug & play para tejados de tejas

Inspirados por las peticiones de nuestros clientes, hemos estado intentando encontrar una solución para montar nuestro kit solar plug & play Robinsun Performance 800 también en un tejado de te...

Weiterlesen
Launching solar kits with Aiko 445 W panels - find out how little they cost
Robinsun news

Lanzamos kits solares con paneles Aiko de 445 W: descubre lo poco que cuestan

 En Robinsun te traemos la última tecnología solar a los precios más asequibles posibles, para que cada vez más hogares puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología solar y reducir sus ...

Weiterlesen