Cómo reducir tu factura de luz hasta un 80%
Según las experiencias de los clientes con los kits solares plug & play, vemos que cada vez más hogares optan por instalar uno para reducir sus facturas de luz. Por supuesto, una familia de 6 personas que vive en una casa unifamiliar tiene un consumo eléctrico diferente al de una pareja que vive en un piso. Aquí te explicamos quién puede reducir más su factura de luz y cómo hacerlo.
Comprender los patrones de consumo de electricidad en los hogares
Como comentamos recientemente en un foro en Internet, la clave para comprender cómo un kit solar plug & play puede afectar su factura de energía es comprender primero los patrones y niveles de consumo de electricidad de su hogar. Dependiendo de cuántas personas vivan en una casa, si están en casa durante el día o no, y cuántos dispositivos de alto consumo (como calentadores de agua, aires acondicionados, bombas de agua o de piscina etc) estén conectados puede influir mucho en el resultado del análisis.
La mejor solución es acceder al contador digital y comprobar el consumo de luz por horas a lo largo del día, comparando tantos días como puedas. Lo que hay que tener en cuenta es el nivel de consumo de base constante. El gráfico siguiente muestra el consumo de hogar de 2 personas en el centro de España, donde el consumo base diario es de aproximadamente 180 Wh. Las barras de color verde oscuro son los kW consumidos en cada hora.
Aumento del ahorro paso por paso
En este caso, un kit solar plug & play de un solo panel es más que suficiente para eliminar el consumo de este hogar durante las horas de sol. En el siguiente gráfico puedes ver el efecto. Muestra el consumo del mismo hogar en un día comparable, pero con un kit de un panel instalado. Durante el día no hay consumo eléctrico, ya que todo el consumo del hogar es eliminado por la producción del kit. El efecto en la factura eléctrica es una reducción de alrededor del 30%.
Lo que este gráfico no muestra es que durante el día el kit produce mucho más que los 180 Wh y el excedente se vierte gratuitamente a la red. Como resultado, este hogar certificó el kit y activó la medición bidireccional, pidiendo la compensación por excedente. Esto significa que el excedente del kit se contabiliza contra el consumo en horas en las cuales el kit no produce (las noches). El siguiente gráfico muestra a cuánto asciende este excedente (líneas de color verde claro). Si ahora se descuenta este importe del consumo (barras de color verde oscuro) en otros momentos del día, la factura se reduce aún más, aproximadamente un 45%.
El siguiente paso es ampliar el kit y añadir un segundo panel a la instalación. El único propósito de este segundo panel es producir excedente a verter y aumentar el efecto de la compensación. Así esta familia puede reducir la factura de luz de un 80%.
La optimización definitiva en este caso es distribuir los consumos pico, idealmente en las horas del día en las que el kit solar produce a lo máximo, siempre que sea posible. Las lavadoras y lavavajillas son buenas opciones para esto. El objetivo es tener menos momentos de pico de consumo y aplanar la gráfica de consumo diario. Esto permite reducir la potencia contratada, es decir un bloque de coste fijo en la factura eléctrica. De esta manera el ahorro puede ser incluso superior al 80%.
Conclusiones
El ejemplo anterior muestra el camino para reducir las facturas de luz de un hogar de un 80% o incluso más. Por supuesto, este mismo porcentaje no aplica de la misma manera a todos los hogares. Si el consumo base es mayor, el efecto de la compensación por excedente no será tan fuerte. Además, la producción del kit solar plug & play varía según el mes, por lo que habrá meses con mayor ahorro (verano) y algunos serán menores (invierno). Si quieres saber cuánto puedes ahorrar con un kit solar plug & play en tu hogar, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
Hinterlasse einen Kommentar
Diese Website ist durch hCaptcha geschützt und es gelten die allgemeinen Geschäftsbedingungen und Datenschutzbestimmungen von hCaptcha.