Zum Inhalt springen
Robinsun launches to pioneer Plug & Play Solar Kits in Europe’s sunniest markets

Robinsun startet, um Pionierarbeit für Plug-&-Play-Solarkits in Europas sonnenreichsten Märkten zu leisten.

Para hacer frente a la creciente amenaza del cambio climático en nuestra vida cotidiana, Robinsun lanza sus Kits Solares Plug & Play en el sur de Europa. Combinando una tecnología probada con una instalación extremadamente sencilla, la empresa madrileña pretende dar a todos los hogares la oportunidad de participar en nuestra transición energética. Al mismo tiempo, los clientes pueden ahorrar en sus facturas de energía, generando su propia energía renovable para autoconsumo.

Los Kits Solares Plug & Play son muy asequibles. Son una combinación de 1 ó 2 paneles solares de fabricantes de primer nivel, un micro inversor de alta calidad y los soportes y cables necesarios. Los precios empiezan a partir de 599 euros para un Kit Robinsun Performance - 400 y ya se envían a España continental y Portugal, y muy pronto a Italia y Francia.

Los Kits Solares Plug & Play han tenido un gran éxito en los mercados del norte de Europa en los últimos años. Pero es en la soleada España, Italia, Francia o Portugal donde su economía se desarrolla plenamente. Las largas horas de sol y las temperaturas ideales permiten que un panel solar en Madrid o Roma produzca un 50% más de electricidad que el mismo panel en Berlín o Estocolmo.

Los kits de Robinson pueden ser instalados por el cliente sin necesidad de un electricista o instalador fotovoltaico certificado, que escasean últimamente en toda Europa. Las normas de la UE permiten la autoinstalación de kits de hasta 800 Wp como los de Robinsun, lo que permite a todos los hogares, incluso a los que no tienen tejado para una instalación tradicional, unirse a nuestra lucha común contra el cambio climático.

Los kits pueden conectarse a la red eléctrica de cualquier hogar con una simple toma Schuko. La energía que generan se introduce directamente en la red doméstica y la consumen los electrodomésticos, especialmente los que están siempre encendidos, como el frigorífico, el aire acondicionado o el calentador de agua.

Los Kits Solares Plug & Play de Robinsun son extremadamente versátiles. La empresa ofrece dos tipos de paneles. Los convencionales ofrecen rendimientos de hasta 410 Wp, mientras que un modelo ligero de sólo 5 kg permite su instalación en superficies más altas y un manejo más sencillo. Los kits vienen con diferentes tipos de soportes, para que el cliente pueda decidir dónde instalar el kit: en la barandilla de un balcón, en la pared, en el suelo o en una pérgola. Y para los Robinsun Crusoe de entre nosotros, la empresa ofrece un Kit Básico, sin soporte, dejando la fijación del kit a la creatividad de cada propietario.


Nuestra misión: luchar contra el cambio climático kit a kit

La ONU calcula que es probable que alcancemos el objetivo de 1,5 grados del Acuerdo de París ya en los próximos 4 años. También estima que superaremos el récord de 2016 de "año más caluroso jamás registrado" en 2026. Apenas pasa una semana sin que aparezcan noticias de otro suceso provocado por el cambio climático, como incendios forestales, inundaciones, sequías o similares, que afectan a la vida cotidiana de cada vez más personas. En Robinsun creemos que todos deberíamos tener la oportunidad de hacer algo contra esto. Y la suma de muchos pequeños resultados puede ser extremadamente poderosa.

La energía en los hogares es responsable del 11% de los GEI, y es probable que ese porcentaje aumente con la actual electrificación del transporte y la calefacción. Cada kit que enviemos llegará a su propietario en pocos días, y desde el momento en que se instale y enchufe a la red doméstica, el consumo de energía de la red disminuirá, hogar por hogar. Esa es nuestra pequeña contribución al esfuerzo común por descarbonizar la energía que utilizamos.

Con Robinsun, salva el planeta y ahorra.

Sobre Robinsun

Fundada por el emprendedor en serie Boris Hageney en Madrid en 2023, Robinsun tiene la misión de dar a todos los hogares la oportunidad de luchar contra el cambio climático produciendo su propia energía solar para autoconsumo. Los kits solares Plug & Play de la empresa utilizan tecnología probada y son extremadamente asequibles y fáciles de instalar. Con Robinsun, todos los hogares, incluso los que no tienen tejado, pueden participar en nuestra transición energética.

Hinterlasse einen Kommentar

Diese Website ist durch reCAPTCHA geschützt und es gelten die allgemeinen Geschäftsbedingungen und Datenschutzbestimmungen von Google.

Alle Kommentare werden vor der Veröffentlichung geprüft.

Erfahre mehr

Discover the Energy Future with Plug & Play Solar Kits!
General Information

Entdecken Sie die Energiezukunft mit Plug & Play Balkonkraftwerken!

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la energía sostenible, la búsqueda de fuentes alternativas se ha convertido en una prioridad. Una de las innovaciones más emocionantes en es...

Weiterlesen