Los 5 principales mitos sobre las placas fotovoltaicas
Desenmascarando mitos sobre las placas fotovoltaicas
Aquí hay una lista de los mitos y conceptos erróneos más comunes sobre las placas fotovoltaicas, junto con algunos hechos e información para explicar la verdad sobre ellas- Las placas fotovoltaicas son demasiado caras: El costo de las placas fotovoltaicas ha disminuido significativamente y de manera constante en los últimos 50 años. Los avances en tecnología y el aumento de la producción han transformado la industria, reduciendo en gran medida el costo de fabricación de las placas fotovoltaicas. Hoy en día, hay muchas opciones asequibles para instalar placas fotovoltaicas en una amplia gama de hogares, como nuestros kits solares enchufables Robinsun Performance. Además, en Robinsun trabajamos con SeQura para ofrecer pagos fraccionados, permitiendo hasta 12 cuotas mensuales bajas para pagar tu kit solar enchufable. Una vez que tengas las placas fotovoltaicas instaladas, comenzarás a ahorrar dinero en tu factura de luz de inmediato. Descubre cuánto puedes ahorrar usando nuestra Calculadora de Ahorros.
- Las placas fotovoltaicas requieren mucho mantenimiento: Las placas fotovoltaicas requieren un mantenimiento mínimo. La limpieza regular y las inspecciones ocasionales suelen ser suficientes para mantenerlas en buen estado de funcionamiento. Como ya te mostramos en nuestro último blog sobre cómo cuidar tus placas fotovoltaicas, puedes ver lo fácil y económico que es. Solo necesitas un poco de agua y un paño suave para limpiarlas (sí, solo necesitas agua). Evita a toda costa los productos químicos dañinos. El objetivo de limpiar tus placas fotovoltaicas es eliminar el polvo que se acumula sobre ellas, ya que crea una sombra en las celdas y reduce la producción.
- Las placas fotovoltaicas solo funcionan en grandes superficies y climas cálidos: En el pasado, las placas fotovoltaicas se utilizaban principalmente en grandes superficies y en los techos de grandes edificios comerciales. Sin embargo, en la última década, la tecnología detrás de las placas fotovoltaicas ha evolucionado y ha facilitado su instalación en superficies cada vez más pequeñas. Hay muchas opciones para casas y apartamentos pequeños, donde puedes instalar las placas fotovoltaicas tú mismo. Los soportes de Robinsun ofrecen todo tipo de opciones para instalar placas fotovoltaicas en solo unos minutos, como en balcones, paredes, pérgolas, jardines, techos planos e incluso techos de tejas. Por otro lado, lo primero que viene a la mente cuando alguien piensa en placas fotovoltaicas es el sol y su calor. Como resultado, muchas personas creen que las placas fotovoltaicas solo funcionan en climas cálidos y lugares soleados. Sin embargo, la verdad es que las placas fotovoltaicas son efectivas en una variedad de climas, incluidos los fríos. De hecho, las placas fotovoltaicas funcionan mejor a una temperatura de 25°C. Esto se debe a que las placas fotovoltaicas producen electricidad a partir de la luz solar, no del calor. Además, las superficies nevadas reflejan la luz solar, mejorando la productividad de las placas fotovoltaicas en invierno, como explicamos en un blog anterior. Por lo tanto, las placas fotovoltaicas son una buena opción tanto para climas cálidos como fríos durante todo el año.
- Las placas fotovoltaicas son difíciles de instalar: A pesar de la gran popularidad de las soluciones solares autoinstalables, como lo demuestran los más de 2.000.000 de kits instalados en Alemania, todavía existe la percepción de que para instalar placas fotovoltaicas necesitas un electricista o un instalador profesional. Sin embargo, la verdad es que los kits solares enchufables como nuestro Robinsun perfomance son fáciles de instalar para cualquier persona en muy poco tiempo. Mira este video de instalación, por ejemplo. Además, hay muchas opciones de montaje para diferentes tipos de instalaciones, como balcones, pérgolas, techos planos, paredes o techos de tejas, como se mencionó anteriormente. Encuentra la mejor opción para ti en Robinsun.com cualquier miembro del equipo de Robinsun puede ayudarte. No dudes en contactarnos por correo electrónico, WhatsApp o llamarnos directamente si tienes alguna pregunta.
- La garantía de las placas fotovoltaicas es baja: Otro mito sobre las placas fotovoltaicas se refiere a su calidad y durabilidad. Existe la creencia común de que las placas fotovoltaicas expuestas al sol y la lluvia solo durarán unos pocos días antes de romperse. Sin embargo, la verdad es que las placas fotovoltaicas de las generaciones actuales tienen una garantía de rendimiento de 30 años por parte del fabricante y una garantía de producto de 25 años para materiales y mano de obra. Nuestros microinversores vienen con una garantía de rendimiento de 12 años por parte del fabricante.
Hinterlasse einen Kommentar
Diese Website ist durch reCAPTCHA geschützt und es gelten die allgemeinen Geschäftsbedingungen und Datenschutzbestimmungen von Google.