Zum Inhalt springen
Differences between solar panel monofacial and bifacial

Paneles solares monofaciales o bifaciales: ¿cuál es el adecuado para ti?

Recientemente hemos añadido un nuevo tipo de panel solar a nuestra gama Robinsun Performance, de la excelente marca Aiko. Este panel solar monofacial complementa nuestro panel solar bifacial de QN Solar. Entonces, ¿qué panel solar deberías elegir para tu kit solar plug & play?

¿Cuál es la diferencia entre paneles solares monofaciales y bifaciales?

Como el nombre indica, la diferencia entre paneles monofaciales y bifaciales es la cantidad de lados en los que las células solares están expuestas a la luz solar. En paneles monofaciales esto es por un solo lado, para paneles bifaciales es por ambos lados. En los paneles monofaciales, las celdas se fijan sobre una superficie no transparente, lo que hace que el panel sea relativamente liviano (aproximadamente 20 kg). Para que las celdas queden expuestas por ambos lados en paneles bifaciales, se requiere una doble capa de vidrio templado, lo que hace que los paneles sean un poco más pesados (unos 24 kg).

En el caso de los paneles solares bifaciales, hay un lado principal, que determina la potencia máxima de salida declarada. En el caso de nuestros actuales paneles QN Solar es de 420 Wp. Si usaras el mismo panel al revés, produciría aproximadamente el 85% de eso. La ventaja de los paneles solares bifaciales es que pueden producir al mismo tiempo desde ambos lados. Esta producción adicional es de un máximo del 30%, lo que lleva el panel QN Solar de 420 Wp a una potencia máxima teórica de 546 Wp, significativamente más que los 455 Wp del panel Aiko.

¿Qué tipo de panel es mejor para qué aplicación?

Si llegas a este 30% extra de producción con un panel solar bifacial depende de cuánta luz solar reciba la parte trasera del panel. Para maximizarlo, el panel debe instalarse idealmente a 1 m de distancia de una superficie. Esta superficie debe reflejar con mucha fuerza la luz del sol. Una pared blanca o una piscina llena de agua reflejarán mucho, un césped muy poco. Por tanto, si tienes pensado instalar tu kit en una pérgola, un balcón con barandilla transparente o cerca de una piscina, el panel bifacial probablemente sea tu mejor opción.

Si te planteas instalar el panel solar en un tejado de tejas o en un césped, probablemente no producirás mucho con la parte trasera del panel, y la mejor opción es un panel monofacial más potente para tu kit solar plug & play.

Conclusiones

Para maximizar el rendimiento de tu kit solar plug & play, elige el panel adecuado para él. Si tienes la posibilidad de recibir mucha irradiación en el lado trasero del panel, el bifacial es la mejor opción. Si eso no es posible, la mejor selección es el panel monofacial. De cualquier manera, instalar un kit solar plug & play es lo correcto, para nuestro planeta y para su bolsillo.


Hinterlasse einen Kommentar

Diese Website ist durch reCAPTCHA geschützt und es gelten die allgemeinen Geschäftsbedingungen und Datenschutzbestimmungen von Google.

Alle Kommentare werden vor der Veröffentlichung geprüft.

Erfahre mehr

How to reduce your power bill by up to 80%
Tips & Tricks

Cómo reducir tu factura de luz hasta un 80%

  Según las experiencias de los clientes con los kits solares plug & play, vemos que cada vez más hogares optan por instalar uno para reducir sus facturas de luz. Por supuesto, una familia...

Weiterlesen
European Sustainable Energy Week
General Information

La Semana Europea de la Energía Sostenible

Esta semana del 11 al 13 de junio se celebra en Bruselas la Semana Europea de la Energía Sostenible. En Robinsun apostamos por la sostenibilidad en la energía residencial y nos gustaría destacar l...

Weiterlesen